¿Buen fin de sema… qué?

Jorge Amado Yunes
3 min readApr 4, 2020

--

Leí a alguien que escribió sobre hablar menos y hacer mas cosas con el corazón. En tiempos donde todos hacen conferencias online, hay muchas voces que me están hablando.

¿Pero soy yo quien decido qué veo y qué no veo?

Hoy mas que nunca tengo mil opciones de canales de Youtube en vivo, Instagram, conversaciones en Twitter, publicaciones en Facebook y los sitios de noticias tienen actualizaciones constantes. En el live que hizo Santiago Bilinkis por el Instituto Baikal dijo que el tiene un celular, que es una super computadora, pero no recibe ninguna notificación, tiene todas las notificaciones silenciadas para que nada lo interrumpa cuando está trabajando.

Ayer comencé a escribir y me preguntaba. ¿Habré sido productivo los primeros 15 días de cuarentena? ¿Soy mas productivo, estoy usando bien el tiempo de la cuarentena? ¿Acaso habrá alguien que pueda medir o tener una vara para hacerlo?

Hacer mas, hablar menos, o hablar mas, hacer menos…

De a poco voy perdiendo la noción de los sábados, los domingos, solo estoy viendo días en los cuales me despierto mas temprano o mas tarde, pero todos los días me parecen iguales. Por lo menos, así lo veo, ya que casi todos los días estoy trabajando la misma cantidad de horas.

Situaciones extraordinarias, requieren acciones extraordinarias.

Ya se que es una frase hecha, pero tenía que escribirla. Perdón.

Mis pantuflas

Deberíamos hablar menos. Puede ser.

Necesitamos escuchar mas. Definitivamente.

Pero también debería darme el permiso para hacer menos.

Mi productividad no puede ser la misma. Días atras leí el estado en el Instagram de mi hija unos textos preciosos y aquellos que sepan ingles, al final les compartiré las capturas que hice.

En resumen, como decía Dante Gebel, ya no estamos en el control de nada. Aunque sea optimista y busque lo positivo y lo haga una y otra vez, compararme con el “cómo” lo hacía antes ya nunca volveré a ser el mismo.

Mi rutina cambió, pero yo todavía me sigo exigiendo lo mismo que antes.

¿Cuantos libros leí en ésta cuarentena?

Recién estoy por terminar el primero. Quiero hacer lo mismo que antes y ahora estamos todos en casa, aunque gracias a Dios mis chicos ya no son tan pequeños.

Entonces desearnos buen fin de semana es casi un chiste, si mañana también vamos a hacer la misma rutina que hoy. Pero antes de compartirte esas capturas, hay algo que si puedo desearme y desearte.

It´s Ok to do less, Jorge.

-Jorge, está bien que hagas menos.

--

--

Jorge Amado Yunes
Jorge Amado Yunes

Written by Jorge Amado Yunes

Nieto, hijo, esposo, papá, hermano, amigo. También… mediador y escritor, el resto lo podes googlear — Conflicto Resueto https://www.amazon.com/dp/B077XMGKDG

No responses yet