La era de los barbijos
Hay algo que me molesta particularmente en mis audiencias y son los barbijos. No me dejan ver los rostros, las expresiones. Todavía no puedo leer sus miradas. Todavía no aprendí a ver sólo sus ojos.
¿No te pasó que la parte está con su letrado al lado y ambos con el barbijo?
¡Ya no hay vuelta atrás! La era de las audiencia virtuales llegó y cuando varias personas se reúnen en una sola cámara se complica.
Nuestra conducción del procedimiento como mediadores, el acercamiento, la conexión, la empatía.
Desde hace un tiempo, antes de iniciar cada procedimiento de mediación en el cuál, sé que vendran muchas partes, averiguo si cada uno podrá tener su propio dispositivo, si estarán en la misma sala, si saben como mutear sus mics. Los problemas de sonido, la definición de cada dispositivo.
En regla general la cámara de un celular siempre será mejor que la cámara de una notebook. Aun así, la conexión de banda ancha o la conexión por datos 4G, son datos que pueden alejarnos muchísimo de poder abrazar, contener y ser los verdaderos conductores que esos conflictos necesitan.
Recientemente participé de un curso donde los moderadores no sabían mutear a todos los participantes, realmente nos falta mucho camino por recorrer en ésta era digital.
¿Y a vos, qué te pasa con los barbijos?