Me dijo que quería renunciar
Ella es una luz, estudia mucho y tiene ideales muy lindos, pero sabes qué es lo triste… “…que vive rodeada de argentinos…”
¿Fuerte, no?
Recién leí una entrevista que le hizo Luis Novaresio a Mario Ledesma para Infobae y el dijo:
Este es un país de la hostia. Primero por la capacidad de la gente que tenemos. Y por la capacidad de vínculo, porque todo es vínculo.
Mario Ledesma. Entrenador de los Pumas.
Pero sabes que pasa Mario, nadie quiere salir con este frío de la cama. O por lo menos, eso es lo que yo siento. Todo el mundo está tan ocupado con su vida, que se olvida del otro, del vecino, se percibirlo, se conocerlo.
¿Por que hay más aulas virtuales que humanas?
La gente quiere capacitarse con un iPad desde la cama y que esta cansada de ir a eventos, charlas y conferencias donde se dice más de lo mismo.
También me recomendaron que no invierta en mi país, y más en un año de elecciones, en un momento como éste.
No les hice caso.
¿Como vas a hacer plata? Show me the money. Me dijeron algunos inversores y les dije que no te idea idea del como, pero que tenía un sueño y quería cumplirlo. 4 CEOs muy poderosos me dijeron que mi idea no tenía “retorno” para ellos.
¿Qué hice? La hice yo.
Estoy plenamente convencido, que si todavía sigo viviendo en Argentina, es porque quiero dejar un legado, una marca indeleble. Esas que no salen fácil. Quiero sentir que por lo menos lo intenté antes de irme.
Así como lo hacen ellos todos los días, cuando se ponen el uniforme y salen a cuidar nuestra patria. Me pregunto: ¿El ideal de ellos, la vocación de ellos, será algún día nuestra vocación ambién?
¿No será que somos argentinos sólo para mirar un partido de fútbol con amigos?
Quiero pedirte perdón abuelo y también perdóname Pa. Porque con mis 40 años siento que todavía no dejé huellas significativas en mi generación.
Me siento incomprendido por la mayoría y entendido solo por unos pocos.
¿Por qué me cuesta tanto persuadir a mis amigos que vengan a SpaCreativo?
Es gratis.
Es interesante.
Es disruptivo.
Es original.
Es divertido.
Es movilizante.
Vienen 12 profesionales de distintas disciplinas y especialidades convocados para una sola misión:
Explicarle a la audiencia cómo se resuelven los conflictos. Nada más. Nada menos.
Pero me siguen poniendo excusas.
Y sigo viviendo con miedo a que este lugar, dentro de 2 días este medio vacío.
-Es muy viernes Jorge, olvidate. Me dijo alguien.
La gente tiene que trabajar para hacer plata, no hay tiempo para capacitarse.
Pero… yo solo te pido 3 horas…
Solo le pido a Dios que el mundo no me sea indiferente.
Pido mucho. Pido demasiado.
En el mientras tanto, sigo empujando un barco que tiene mil grietas, todas humanas. Me junto con personas como yo, que tienen inseguridades y miedos no resueltos. Bienvenido a mi club. Si fuera en los tiempos de David, le pondría la “cueva de adulan”
Intento silenciar voces, pero no puedo. Me siguen diciendo con eso no vas a poder, eso tampoco se puede, eso menos, olvidate. Lo hubieras hecho en un lugar más chico, así parece que … y eso de soñar en grande…
¿Me podes explicar Mario para qué aguanto tanto la parada?
Tengo muchas de ganas de conocerte Mario Ledesma y que el próximo viernes vengas y me des un abrazo, para que me enseñes a cantar el himno como lo cantan los pumas.
Necesito creer que todavía podemos cambiar el mundo, o por lo menos yo voy a intentar cambiar el mío.
También me gustaría que me abraces vos.
Vos que todavía crees en mi sueño. Vos que sabes todo lo que estoy perdiendo. Vos que conoces mis mochilas. Vos que me seguís aguantando en silencio. Vos que me diste la idea de comprar esos 4 combos del día.
Pero todo no se puede. Se realista.
Y yo sigo metiendo kilómetros. Viaje por 18 ciudades en los últimos 30 días y conocí gente increíble, siempre cruzando la General Paz.
Perdóname porteño, pero aquí te habla un santafesino de pura cepa, que se cansó de no tener tiempo de nada y de vivir corriendo atrás de la zanahoria.
Por eso mi primer SpaCreativo fue en mi ciudad natal. Googlea SpaCreativo Santa Fe y te aparecerá mi nota.
Ahora llega a Buenos Aires.
La pregunta es:
¿Llegará?
Yo soy el gorra negra, y aquí estoy con mi viejo y mis hermanos. La gorra es porque siempre me gusta estar con el pelo aplastado, y casi siempre me baño por la mañana. Estudié en el Cangallo Schulle. Tengo muy buenos amigos ahí.
Father, ahora quiero dedicarte mi SpaCreativo Buenos Aires a vos asi como lo hice con mi libro Conflicto Resuelto. Aqui lo podes comprar.
https://www.amazon.com/dp/B077XMGKDG
Te prometo transpirar la camisa.
Voy a dejarlo todo, una vez más.
Te pido algo hoy. Dame un guiño desde el cielo hoy, porfa. Necesito un empujoncito celestial. Siento que estoy llegando con la reserva justa. Siento que no tengo más nafta.
Veo mi sonrisa en la foto y me cuesta volver a generarla hoy ante la apatía, la mezquindad y la falta de empatía de la sociedad en la que vivo.
De cada 10 mediadores que conozco, me caen bien 2. ¿Por qué no me cae bien todo el mundo? Cambio la pregunta ¿Por qué yo tampoco le caigo bien a todo el mundo?
¿Seré yo el problema?
Claro está que tampoco soy la solución y cuando en algún momento de saciedad siento que puedo haber llegado a algún lugar de confort en la vida, me corro rápidamente. Busco una montaña mas alta y lo intento de nuevo.
¿Qué cosa intento? Intento movilizar a mis amigos a ser más generosos, a tener más empatía, a que conozcan la base de todo lo que hacemos.
Lo más valioso que yo tengo es el gran amor de Dios que cada mañana se derrama sobre mi vida, come este amanecer que estoy viendo ahora mismo desde la casa de mi hermano Jonatan. Te amo hermanito.
A vos que me estás leyendo espero verte el viernes.
Espero que vengas y me des un abrazo.
Espero que juntos podamos capacitarnos para poder cambiar el mundo de la resolución de conflictos.